martes, 6 de abril de 2010

Flora y Fauna de Cordoba



La flora y fauna que se encuentra en Córdoba tiene que ver con su evolución y su clima.La presencia de sierras y llanuras resulta muy determinante en este sentido.
Devido a la explotación forestal en las llanuras ya no hay mucha flora a ido desapareciendo poco a poco y cambió definitivamente.


Flora en la sierra de Córdoba:
Son dieferentes se pueden encontrar:la altitud, humedad, temperaturas y exposición a los vientos y al sol.

Matorral, Arbustal de altura o Romerillal.

Se encuentra entre los 1.350 y los 1.700 m.s.m. Predominan el romerillo, la carqueja, la barba de tigre y el tabaquillo.

En el parque de hornachuelos abundan las encinas y los alcornoques y en fauna los buitres y negros de ANDALUCÏA y tres colonias de buitre leonardo.También habitan en sus tierras el lobo, el lince ibérico, la cigüeña negra, la nutria y el meloncillo. Las especies cinegéticas de caza como el ciervo y el jabalí son muy importantes en la comarca.

Las Sierras Subbéticas acogen en su flora el almendro y principalmente el olivo son muy abundantes y en estas sierras habitan la cabra montés, el zorro, el gato montés, el erizo europeo musgaño de Cabrera, el halcón peregrino, y muchas mas.

La provincia de Córdoba es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza con tres Parques Naturales donde predominan la flora mediterránea.

El parque natural de HORNACHUELOS, Cardeña y Montoro al noroeste y en cabra la Subbética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario